Skip to main content
Logo junta de extremadura
ambiente_secundaria10

Un breve apunte de una larga historia

 

             Incluso aquéllos que no nos conozcan aún del todo tal vez no ignoren que la principal seña de identidad que forjó nuestro carácter ya en el origen mismo del Instituto, fue sin duda su enraizamiento como Centro de Formación Profesional allá por los años cuarenta (hacia 1945 tiene fechados sus primeros pasos un extenso e interesante trabajo del compañero Juan Carlos Fernández), en una época en blanco y negro en que la Formación Profesional era ciertamente una enseñanza humilde, adusta, apegada a la realidad donde las hubiera. La sociedad segedana comenzó a percibirnos así y al final esa misma condición de rigor, trabajo y seriedad ha pasado de algún modo a formar parte de nuestra impronta. Tal vez por eso incluso hoy día para nosotros no se trate de una opción: hemos sido y también somos Formación Profesional.

 

Pero no se confundan: no nos hemos quedado anclados ahí, ni mucho menos. Con nuestro pasado por bandera hemos querido avanzar, buscar, dibujar nuestro propio y ambicioso futuro y para eso, para crecer y mejorar, hemos decidido no renunciar a nada, mirar más allá.

 

           De esta forma hoy, al final de este largo recorrido, podemos afirmar  sin ningún género de duda que el moderno IES Cristo del Rosario es uno de los Centros más avanzados de toda Extremadura, que acoge a cerca de 800 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos de casi todas las modalidades y Formación Profesional Media, Superior y Superior Dual. Y por qué no, también somos ya un interminable enjambre de optativas, actividades, recursos y proyectos creativos y laboriosos que nos echamos a las espaldas con la mayor ilusión. Porque vamos a por todas, y lo que está por llegar.