Estimados padres/madres y tutores/as,

Nos dirijimos a ustedes para informarles de que la contratación de las empresas adjudicatarias que ejecutarán las inmersiones lingüísticas de lengua inglesa verano 2015 para el alumnado de primaria, secundaria y bachillerato se resolverá en breve.

En cuanto tengamos la información definitiva para efectuar los pagos de las cuotas preceptivas de participación en las inmersiones por parte de los alumnos selecionados, se la haremos llegar por esta vía inmediatamente.

Recordarles tambien que el Apartado 4. Lista de Espera de la Resolución de la convocatoria de inmersiones de 23 de abril de la Secretaría General de Educación establecía que “…si, como en años anteriores, la adjudicación del contrato se realizara por un número mayor de plazas del establecido en la Resolución de 24 de febrero para alguna/s de las sedes, se seleccionarán alumnos de las distintas listas de espera para cada nivel y/o etapa, según proceda”.

Pues bien, informarles que está previsto que la adjudicación del contrato de inmersiones para el verano 2015 incremente el número de plazas para el alumnado solicitante distribuidas de la siguiente manera por etapa y sede:

- 6º primaria: 30 plazas más en total, 10 en cada turno.

- 1º ESO:
Sede de Caminomorisco: 22 plazas más del 28 junio al 12 de julio
Sede de Cáceres: 11 plazas más del 28 junio al 12 de julio

- 2º ESO:
Sede de Caminomorisco: 21 plazas más del 12 julio al 26 de julio
Sede de Cáceres: 11 plazas más del 12 julio al 26 de julio

- 3º ESO:
Sede de Don Benito: 16 plazas más del 28 junio al 12 de julio
Sede de Jarandilla de la Vera: 10 plazas más del 9 al 23 de agosto.

- 4º ESO:
Sede de Cuacos de Yuste: 11 plazas más del 2 al 16 de agosto.
Sede de Cuacos de Yuste: 11 plazas más del 16 al 30 de agosto.
Sede de Olivenza: 8 plazas más del 5 al 19 de julio.

- 1º Bachillerato:
Sede de Olivenza: 7 plazas más del 19 julio al 2 de agosto.
Sede de Olivenza: 3 plazas más del 2 al 16 de agosto.

- 2º Bachillerato:
Sede de Olivenza: 4 plazas más del 2 al 16 de agosto.

Por consiguiente, tal y como recoge la mencionada Resolución de la convocatoria de inmersiones de 23 de abril “La Secretaría General de Educación una vez resuelto el proceso de presentación de compromisos y renuncias voluntarias en los plazos establecidos, contactará directamente con el alumnado siguiendo el orden establecido en la lista de espera, con el fin de informarles de su selección para cubrir las plazas vacantes que se pudieran producir posteriormente, a los efectos de formalizar compromiso de asistencia o renuncia, en su caso, en coordinación con el centro educativo implicado hasta completar las plazas ofertadas para cada etapa educativa”.

El proceso de adjudicación de las nuevas plazas comenzará en cuanto se resuelva de forma definitiva la contratación de las empresas adjudicatarias.

Les mantendremos informados por este medio.

Siguiendo las disposiciones de la citada Resolución, “Los centros educativos informarán de todas estas posibilidades al alumnado que se encuentra en las citadas listas de espera” a efectos de su posible y efectiva incorporación y participación en el Programa de inmersiones verano 2015.

De lo cual les informamos a los efectos oportunos.

Un saludo.