Informamos a todos que a partir del lunes 4 de febrero se reanuda el PROA como se venía ofreciendo por parte de nuestro centro.

Noticia (http://digitalextremadura.com)

Más de 200 centros educativos reanudarán el PROA

DEx

La Consejería de Educación y Cultura reanudará el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en los 207 centros educativos de la región que venían desarrollando este programa durante el primer trimestre del curso 2012-2013.

Los centros retomarán las actividades que configuran el programa entre el 4 y el 11 de febrero y finalizará el 31 de mayo.

A través de una nota de prensa, la Consejería de Educación y Cultura ha recordado que el PROA es un plan de cooperación territorial entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas para abordar las necesidades educativas asociadas al entorno sociocultural del alumnado, mediante un conjunto de programas de apoyo a los centros. En Extremadura fue suspendido temporalmente ante el retraso ministerial en la aprobación del gasto para dichos programas.

Este Plan se desarrollará en la modalidad de Acompañamiento Escolar en Primaria y Secundaria, en la que también se incluirán los centros que lo hacían en la variante de Apoyo y Refuerzo.

 

Más información aquí.