EMBLEMA

Oferta Educativa

OfertaEducativa1

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 


matricula1718 

 

Guardar

Guardar

Acceso

ebau

 

orienta 2016

INMERSION

PARA ALUMNADO DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, 1º Y 2º DE BACHILLERATO DE CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE EXTREMADURA

PLAZO: 22 FEBRERO - 5 MARZO 2013 

 

ESTANCIAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EXTREMADURA VERANO 2013

Programa cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura del

Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Toda la información en el siguiente documento:

2013-02-15-resolución_secretaría_general_educación__durante_verano_inmersiones_ling.pdf



Informamos a todos que a partir del lunes 4 de febrero se reanuda el PROA como se venía ofreciendo por parte de nuestro centro.

Noticia (http://digitalextremadura.com)

Más de 200 centros educativos reanudarán el PROA

DEx

La Consejería de Educación y Cultura reanudará el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en los 207 centros educativos de la región que venían desarrollando este programa durante el primer trimestre del curso 2012-2013.

Los centros retomarán las actividades que configuran el programa entre el 4 y el 11 de febrero y finalizará el 31 de mayo.

A través de una nota de prensa, la Consejería de Educación y Cultura ha recordado que el PROA es un plan de cooperación territorial entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas para abordar las necesidades educativas asociadas al entorno sociocultural del alumnado, mediante un conjunto de programas de apoyo a los centros. En Extremadura fue suspendido temporalmente ante el retraso ministerial en la aprobación del gasto para dichos programas.

Este Plan se desarrollará en la modalidad de Acompañamiento Escolar en Primaria y Secundaria, en la que también se incluirán los centros que lo hacían en la variante de Apoyo y Refuerzo.

 

Más información aquí.

       eso supervitaminada lema CR

 

No cabe duda de que son muchas las razones de peso para elegir lema CR, pero debemos condensarlas en DOS:

 

1º) UN PLAN DE ESTUDIOS "OFICIAL"

A LA ALTURA DE LOS MEJORES CENTROS

 

Tanto por la cantidad como por la calidad de sus opciones e itinerarios, el CR equipara su oferta formativa académica a la cualquier otro Centro de primer nivel. A continuación te presentamos el catálogo de materias correspondientes a cada curso de ESO, con indicación del número de horas asignado, la optatividad y su disponibilidad en nuestra Sección Bilingüe de inglés. También se pueden conocer los contenidos de cada materia o área y otros pormenores de su desarrollo en clase a partir de los resúmenes de las respectivas programaciones, información a la que se puede acceder simplemente haciendo clic en el número de horas asignado.

 

ÁREAS Y MATERIAS
CURSOS E.S.O.
(horas semanales*)
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 5 4 4 4
   LENGUA EXTRANJERA 3 3 3 4
 MATEMÁTICAS 5 4 4 4
 CIENCIAS SOCIALES, GEOGR. E HISTORIA 3 3 3 3
 EDUCACIÓN FÍSICA 2 2 2 2
 CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3 4 - -
 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2 - 3 3*
MÚSICA 2 3 - 3*
OPTATIVA 2 2 2 -
RELIGIÓN/Hª DE LAS RELIGIONES/OMOAE 2 1 1 1
TUTORÍA 1 1 1 1
 TECNOLOGÍA - 3 2 3*
FÍSICA Y QUÍMICA - - 2 3*
 BIOLOGÍA Y QUÍMICA - - 2 3*
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA - - 1 -
ÉTICA - - - 2
INFORMÁTICA - - - 3*
LATÍN - - - 3*
FRANCÉS II - - - 3*
TOTAL DE HORAS SEMANALES 30 30 30 30
  • (*) Los alumnos de 4º ESO deberán elegir 3 áreas o materias de entre las 8 señaladas con asterisco.
  • En negrita cursiva se indican las materias disponibles en modalidad de Sección Bilingüe 
  • Haciendo clic en el  de horas de cada materia se accede al resumen de su programación en pdf.

 

2º) OTRO PLAN "EXTRA-ORDINARIO"

PARA UNA FORMACIÓN DE ÉLITE

 

No podemos, no queremos reducir la enseñanza a los estudios e itinerarios oficiales: llegar, recibir tus clases, volverte a tu casa, ¿eso es todo? No en el lema CR

 

Este Instituto entiende también la enseñanza como una plataforma de desarrollo del alumno en su dimensión personal, emocional e intelectual, en contenidos y aptitudes no estrictamente académicos pero que potenciarán tremendamente sus capacidades futuras como ciudadano y como profesional.

 

Conseguir esto con los recursos habituales de un Centro docente no es nada fácil y tal vez por ello seamos ciertamente una minoría los que hemos conseguido hacerlo, poniendo a disposición de nuestros alumnos una variedad de medios y estrategias que les permita desplegar esas otras capacidades "extra-ordinarias". Se nos antoja realmente complicado exponer la totalidad de estos factores de realización que proporcionamos a los niños, y por eso nos limitaremos a continuación a enumerar algunos de los principales:

 

                                         EL PLAN B DEL lema CR

                  Dimensiones de la excelencia educativa

 

Habilidades de expresión y comunicación: Taller de radio (Radio Corsario).
Habilidades motrices y expresión corporal: Taller de Baile.
Habilidades artísticas y musicales: Taller de Música moderna.
Habilidades artísticas: Galería EducArte                                         Habilidades de expresión, relación e interpretación: Grupo de Teatro (Y es... ¡teatro!)
Habilidades manuales y sociales: Aula de Botánica y Naturaleza Monfragüe

 

Fomento de la excelencia: Olimpiadas Ciencias de Bachillerato
Fomento de la excelencia: Olimpiadas de Química en Bachillerato
Fomento de la excelencia: Olimpiadas Matemáticas de Bachillerato.
Fomento de la excelencia: Olimpiadas Matemáticas de 2º ESO             Fomento de la excelencia: Programa i+d+i (investigación, desarrollo e innovación)

 

Autonomía personal: Educación Vial

 

Habilidades lingüísticas: Intercambio bilateral con Rambouillet (Francia).
Habilidades lingüísticas: Intercambio bilateral con Estremoz (Portugal).
Habilidades lingüísticas: Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información                                                                                          Habilidades lingüísticas: Portfolio Europeo de las Lenguas
Habilidades lingüísticas y fomento de la excelencia: Desdoble avanzado Inglés en Bachillerato
Habilidades lingüísticas y fomento de la excelencia: Sección Bilingüe de Inglés

 

Herramientas de interacción: Agenda Escolar Educativa
Herramientas de interacción: Informes de Interevaluación
Herramientas de interacción: Tutores adjuntos

 

Herramientas de impulso: Desdobles en grupos no bilingües         Herramientas de impulso: Gimnasio y Parque Deportivo (Fútbol, Béisbol, Pádel, Baloncesto, Voley, Bádminton, Balonmano, Carrera)                        Herramientas de impulso: Biblioteca como eje cultural e investigador (+12.000 vols., préstamo de e-books, representaciones, exposiciones, club de lectura, club de ajedrez, club de cine, english corner, maletas viajeras, leer en familia, Bibliotecas de aula, Ciclos de Otoño y Primavera, recitales, Hojas de Poesía, Boletín Va de Libros, obras clásicas transcritas)
Herramientas de impulso: 50 Pizarras digitales (casi todas las aulas)        
Herramientas de impulso: Integración de las Competencias Básicas en el currículo
Herramientas de impulso: Coordinación con Centros de Educación Infantil y Primaria
Herramientas de impulso: Plan de agrupamientos de alumnos

 

Habilidades psicosociales: Educación emocional
Habilidades psicosociales: Programa El Alumno Ayudante

 

Herramientas de integración: Atención específica al alumnado con perfil de Ed. Compensatoria
Herramientas de integración: Programa de Diversificación Curricular
Herramientas de integración: Programa de Cualificación Profesional Inicial
Herramientas de integración: Programa IMPULSA
Herramientas de integración: Apoyos lengua y matemáticas

 

i07.jpgLos padres serán los responsables de las sanciones de los menores, según la futura Ley del Alcohol, presentada por Salgado al Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presentó el viernes al Consejo de Ministros "las líneas maestras" de lo que será el anteproyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, que tratará de unificar en todas las comunidades autónomas los criterios de limitación en la venta y consumo de alcohol en los menores. La Ley establece una serie de sanciones por incumplimiento de la misma, de las que tendrán que responder los padres o tutores en los casos en los que sea declarada la responsabilidad del menor.

FSE

fse3

Centro Sello Europeo Calidad

selloeuropeocalidad

Buscar en nuestra Web

 

librotexto1718

 

erasmus

App IES Xto. Rosario

descargaapp

Acceso Ciclos Formativos

descarga

FSE horizontal izda color PANTONE

 

Wordle: Departamentos Didácticos 

rayuela

logo radio corsario 2013

¿Quén está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea