Publicamos el último comunicado recibido de la Consejería de Educación, sobre la EBAU.

En el apartado 9.3 de la página web www.unex.es/selectividad y adjunto a este mensaje se encuentra el modelo de "Solicitud excepcional de examen en materias matriculadas y no presentadas correspondientes a los exámenes celebrados  el jueves, 7 de junio de 2018".

Este modelo ha sido aprobado esta misma tarde por la Comisión Organizadora de la EBAU para que los alumnos puedan presentarlo exclusivamente mañana, día 13 de junio, a través de las Secretarías de los Centros de Secundaria o en su defecto, en un Registro Oficial.

En cualquier caso será imprescindible remitirlo al mismo tiempo, escaneado y firmado por el alumno, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las pruebas se celebrarán el próximo lunes 18. En breve se comunicará el horario y sedes de celebración de las mismas.

Transcribimos en este artículo el último comunicado recibido de parte de la Comisión Organizadora de la EBAU 2018 en torno a los exámenes programados para el martes 12 de junio.

"Se convoca al alumnado matriculado en la EBAU el martes día 12 de junio de 2018 en sus respectivas sedes media hora antes del inicio de la prueba de las materia que deba repetir. Así, a las 09:30 horas están convocados todos aquellos estudiantes que deban examinarse de aquellas materias cuyas pruebas comiencen a las 10:00, es decir, Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II.

Asimismo, a las 11:45 quedan convocados todos aquellos estudiantes cuyas pruebas comiencen a las 12:15, es decir, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Geología, Griego II y Diseño.

Lo que se comunica a instancias de la Comisión Organizadora de la EBAU por este medio, entre otros, con el fin de que la información llegue a la mayor celeridad posible a los afectados."

Transcribimos íntegramente la nota de prensa que nos ha llegado directamente de la comisión organizadora de la EBAU acerca de la incidencia detectada en la EBAU y las consecuencias que de ello se han derivado.

"COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA EBAU – 07-06-2018

NOTA DE PRENSA

Detectado un error, que ha llevado a un acceso no autorizado a la página web de la Universidad de Extremadura, y que pudiera haber afectado a la confidencialidad de los exámenes de la EBAU del miércoles 6 de junio, correspondientes al segundo bloque horario de la mañana de ese día (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único bloque horario de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño), la Comisión Organizadora de la EBAU – reunida el 7 de junio de 2018, a las 17,00 horas en el Campus de Badajoz – ha tomado las siguientes medidas:

1.- Avalar la decisión adoptada por el Tribunal Calificador de las Pruebas en la tarde del miércoles 6 de junio, el cual, ante las sospechas de que pudiera haber habido un acceso indebido, procedió de forma urgente a cambiar todos los exámenes correspondientes al jueves 7 de junio.

2.- Repetir estos exámenes el martes 12 de junio en el horario siguiente:
De 10,00 a 11,30 horas – Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte.
De 12,15 a 13,45 horas – Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

3.- Arbitrar un sistema de corrección que permita ajustarse lo máximo posible al calendario fijado.

Lamentamos los trastornos que estos hechos hayan podido ocasionar en la Comunidad Educativa.

El objetivo de estas medidas es garantizar la transparencia, objetividad y ecuanimidad en relación con nuestros estudiantes."

Seguiremos informando de las noticias que nos vayan llegando de la comisión, así como de otras ciscunstancias que afecten a la EBAU.