Por fin, el departamento de Lengua Castellana y Literatura ha retomado la visita a la ciudad manchega de Almagro. En esta ocasión, para asistir a la representación de la obra del dramaturgo francés Molière, aunque esta se trataba de una traducción libre de Leandro Fernández de Moratín. Lo mejor de ello fue el enclave elegido para la representación: el único Corral de Comedias conservado tal y como eran en el Siglo de Oro. Previo a la escenificación, los actores explican al público aspectos técnicos referidos al teatro desde sus orígenes, profundizando en el género de la comedia nueva; tras la representación se entabla un diálogo con el público en el que este interactúa con los comediantes. En definitiva, se produce un acercamiento de los alumnos a este maravilloso género que, si no se les mostrara desde el centro educativo, no calaría en sus vidas.

20170405 154830 opt

Además, en la ruta se incluyó una visita al Museo del Quijote y la biblioteca cervantina de Ciudad Real. Allí, el alumnado hizo un recorrido por la insigne obra de Cervantes a través de exposiciones de cuadro referidos a distintos personajes del libro. La visita se completó con la proyección de un video donde se resumieron de manera  espectacular los episodios más relevantes leídos por ellos a lo largo del trimestre, así como una exposición de personajes del libro fabricados en nuevos materiaes por escolares de la ciudad.

20170405 105330 opt

20170405 112633 opt

En resumidas cuentas, una excursión de lo más productiva.

librostexto2016 2017