Plazo Matriculación E.S.O. / Bachillerato

Curso 2012/2013

Una vez concluido el proceso de Admisión en sus diferentes fases, los centros docentes sostenidos con fondos públicos gestionarán directamente el proceso de matriculación del alumnado para el curso 2012-2013 a través de la Plataforma Integrada de Gestión de Centros Educativos de Extremadura, Rayuela.

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberán formalizar la matrícula del 1 al 15 de julio de 2012 de acuerdo con las indicaciones del propio centro. Para el alumnado de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio, el plazo de matriculación será del 3 al 12 de septiembre de 2012.

Para la matriculación sólo se podrán demandar aquellos documentos que acrediten los requisitos de edad, y en su caso, los requisitos académicos exigidos para acceder al nivel en el que se quiere matricular.

Antes del 20 de marzo de 2012 las Delegaciones Provinciales constituirán las Comisiones de Escolarización de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades que proceda.

El calendario del proceso de admisión en Extremadura es doble debido a las dos fases en las que se desarrolla dicho proceso.

PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN (2012)
Del 7 al 26 de mayo Las Oficinas de Escolarización y los centros facilitarán a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.
Del 17 al 26 de mayo Plazo general de presentación de solicitudes de admisión (Anexo II de la Resolución) en el centro que figure en primera opción.
6 de junio Fin del plazo de publicación de la relación provisional de puntuaciones en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos.
7, 8 y 11 de junio Plazo para interponer reclamaciones ante el Consejo escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
12, 13 y 14 de junio Plazo para que el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado facilite la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado
15, 18 y 19 de junio Plazo para interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.
29 de junio Fin del plazo para la publicación de las listas definitivas de admitidos en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos.
1 al 15 de julio Plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
3 al 12 de septiembre Plazo de matriculación en Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para alumnos con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.
PROCESO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN EN E.S.O. (2012)
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE
Antes 21 de marzo En los centros de Primaria se facilitarán los impresos de solicitudes para acceder a alguno de los centros de Secundaria a que esté adscrito. Reunión informativa del equipo directivo del centro de Primaria con los padres sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
22 al 28 de marzo Plazo de entrega de solicitudes (Anexo IV) en el centro de Primaria desde el que se solicita plaza.
10 abril Fin del plazo para que el centro de primaria remita a cada centro de secundaria la documentación de los alumnos que lo han solicitado como primera opción.
19 de abril Fin del plazo para la publicación de la lista provisional de puntuaciones en los respectivos centros educativos.
20, 23 y 24 de abril Plazo para interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente.Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
25, 26 y 27 de abril Plazo para que el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado facilite la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado.
2, 3 y 4 de mayo Plazo para interponer reclmaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.
Antes 16 mayo Plazo de publicación de las listas definitivas de admitidos y de remisión al centro de primaria de las notificaciones de reserva de plaza (Anexo VI).
Del 17 al 26 de mayo Plazo para que los alumnos con reserva de plaza puedan solicitar otro centro de secundaria diferente, presentando nueva solicitud (Anexo II) en el proceso general.
ADSCRIPCIÓN ÚNICA
Antes 19 de abril Plazo para que los centros de primaria faciliten a los de secundaria la relación de alumnos de 2º de ESO o 6º de primaria que pasarán al centro de secundaria.
Antes 16 de mayo Plazo para que los centros de secundaria remitan notificación de reserva de plaza (Anexo VI) a los centros de primaria.
Del 17 al 26 de mayo Plazo para que los alumnos con reserva de plaza puedan solicitar otro centro de secundaria diferente presentando nueva solicitud (Anexo II) en el proceso general.

librostexto2016 2017