REVOLUCIONAMOS EL INSTITUTO PARA CONMEMORAR LA REVOLUCIÓN

El pasado 25 de abril, Portugal celebró el 43º aniversario del que puede ser considerado el acontecimiento histórico más importante de su historia reciente: La Revolución de los Claveles.

Para rememorarlo, los alumnos de portugués del centro organizaron una serie de actividades e invitaron a los alumnos de portugués del colegio Manuel Marín.

Los actos llevados a cabo fueron los siguientes:

• Concurso de repostería portuguesa: Los estudiantes de 3º ESO se convirtieron en pasteleros por unas horas y elaboraron unos ricos dulces. El mejor grupo se llevó premio. Los encargados de la votación fueron los alumnos de 3º EP del Manuel Marín.

• A continuación, se celebró un taller de elaboración de claveles de papel. 1º de bachillerato y 3º ESO fueron los encargados de explicar a los invitados los pasos que debían seguir para su elaboración.

• Después de enseñar las instalaciones del centro a nuestros nuevos amigos, pasamos al salón de actos. Todos los cursos colaboraron en la primera emisión del programa “As manhãs do Cristo”: noticias, espectáculo, música, un pasapalabra e incluso un teatro de sombras fueron algunas de las actuaciones con las que los chicos nos sorprendieron.

Pasamos un día diferente, divertido y muy productivo. Muchísimas gracias a los alumnos de portugués, que se involucraron tremendamente en el proyecto, y a todos los compañeros, que pusieron su granito de arena, consiguiendo así que la actividad fuese un éxito.