EMBLEMA

Oferta Educativa

OfertaEducativa1

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acceso

ebau

 

orienta 2016

Sindicación

Nuestro intercambio con Angoulême, Francia.

¡Este año se vive el francés desde cerca! Nuestro Departamento de francés organizó un intercambio con la ciudad de Angoulême, situada en el suroeste de Francia. (Charente). Los alumnos de la asignatura de francés de 3º y 4º de ESO recibieron primero a los alumnos del Instituto Saint Paul en febrero. Los franceses pudieron descubrir la riqueza de nuestro patrimonio, así como conocer las costumbres de las familias españolas.¡Inútil recordar que el autobús de vuelta a tierras galas iba lleno de ricos productos extremeños! Y de muchos recuerdos entrañables.

Nosotros les devolvimos la visita a finales de marzo. Emoción del reencuentro, deseo de conocer, visitar, hablar...y algún que otro temor también.

Este proyecto es para nuestros jóvenes una fuente de experiencias enriquecedoras e inolvidables, así como la forma de poner en práctica el idioma que han aprendido. Y lo hicieron de mil formas: visitando monumentos (castillo, catedral) orientándose por la ciudad, preguntando, conociendo el mundo del cómic, fabricando bombones, tallando piedras, disfrutando de un parque futurista, patinando sobre hielo o lanzando bolos...

Juntos con sus compañeros franceses han compartido temores, vergüenza, dudas, alegrías, emociones, risas y lágrimas. Lágrimas de felicidad, y de tristeza a la hora de separarse.

Desde aquí darles las gracias a las familias por haber acogido a esos chicos con tanto cariño, y a los participantes por su ejemplar comportamiento en todo momento. Su cara de felicidad en las fotos es el mejor premio.

 

 

Share

FSE

fse3

Centro Sello Europeo Calidad

selloeuropeocalidad

Buscar en nuestra Web

 

librostexto2016 2017

 

erasmus

App IES Xto. Rosario

descargaapp

Acceso Ciclos Formativos

descarga

FSE horizontal izda color PANTONE

 

Wordle: Departamentos Didácticos 

rayuela

logo radio corsario 2013

¿Quén está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea