Ante las consultas recibidas les aclaramos algunas cuestiones: 

- Los recibos bancarios del alumnado seleccionado deben de ser formalizados y entregados y registrarse en papel y en Rayuela en los centros educativos. 

- Los compromisos y renuncias deben de ser igualmente entregados y registrados en papel en el centro pero el registro en Rayuela puede hacerse desde el perfil de padre / tutor (en “seguimiento del alumno”) o desde el perfil del centro educativo o desde ambos. 

En cuanto al plazo estipulado para el pago del alumnado seleccionado, se inicia en el momento en que el centro educativo notifica y proporciona al alumnado seleccionado la información sobre el pago. Y, lógicamente, los 5 días establecidos deben de ser hábiles ya que el pago se efectúa mediante trasferencia bancaria. 

Les informamos que Rayuela estará operativa para los compromisos y renuncias asociados a esta fase del procedimiento (Resolución Extraordinaria) hasta el día 13 de junio para que se puedan registrar en la plataforma los que se pudieran producir y registrar hasta el 12 de junio, día en que finaliza el plazo establecido. 

A partir de ese momento, para registrar cualquier renuncia o compromiso no formalizado dentro del plazo estipulado los centros educativos deberán de contactar directamente con la Secretaría General de Educación, desde donde se realizarán las correspondientes comprobaciones y se registrarán manualmente, si procede. 

No obstante, el pago de las cuotas de participación quedará operativo en Rayuela de forma indefinida para al alumnado seleccionado vía Resolución Ordinaria y Extraordinaria. 

Sobre lo cual les informamos a los efectos oportunos. 

Un saludo.