IMG 20171025 WA0000 1

El próximo lunes 30 de octubre, a las 12:00 horas, el alumnado participante en el programa de Ayuda entre Iguales del IES Cristo del Rosario participará en el II Pleno Escolar contra el Bullying LGTBIfóbico, y lo hará junto con el alumnado de 4º de ESO del IES Ruta de la Plata de Calamonte.

Se trata de una propuesta realizada por Fundación Triángulo Extremadura y que es posible gracias al trabajo de todos sus técnicos y a las compañeras y compañeros del equipo de docentes LGBT de FTex.
La Asamblea de Extremadura fue galardonada con el segundo premio de la CALRE (Conferencia de Asambleas Regionales) por la celebración del I Pleno Escolar contra el Bullying LGTBIfóbico, como iniciativa pionera en parlamentos europeos, nacionales y regionales, y que reunió testimonios personales del profesorado, estudiantes y familias para promover el diálogo, concienciar y generar compromisos sobre la intimidación en ambiente escolar, su prevención, sus consecuencias y su tratamiento.

Marina Pizarro Mira, alumna de 1º de Bachillerato de nuestro Instituto, asumirá la presidencia de la Asamblea y dirigirá el acto. Otra de nuestras alumnas, esta vez de 3º de ESO, Lucía Ruiz García, intervendrá para hablar de convivencia en nuestro centro y del importante papel que juega en el centro el alumnado colaborador en el proyecto “Ayuda entre Iguales / Herman@ Mayor”, gracias a la sensibilización que muestran ante la discriminacion que viven algunos/as alumnos/as, y alumnado LGTBI en particular.

También contaremos con la participacion de la profesora Ana Aparicio Brandau y su familia, que nos invitarán a reflexionar sobre distintas situaciones a las que se enfrentan las familias homoparentales en nuestros centros educativos.

El pleno se podrá seguir en directo en la página web de la Asamblea de Extremadura www.asambleaex.es
El alumnado LGTBI que interviene en el pleno aprovechará la ocasión para someter a votación la aprobación del “Compromiso por la Diversidad”, documento en el que se recogen una serie de medidas para luchar contra la discriminacion por homofobia y transfobia.