¡¡¡ VOLVEMOS A LA CARGA!!!

 

Y si cabe, aún con más ganas que el año pasado. Tanto es así que empezamos todo un día antes, es decir, el 11 de Septiembre (según los niveles).

Para que nadie se pierda, os dejamos una información muy sencilla con los cursos, las fechas y las aulas en las que comenzamos este nuevo curso escolar (leed hasta el final de este artículo, por favor).

Os pedimos la máxima difusión para un buen funcionamiento desde el primer momento, y si tenéis dudas contactad con nosotros.

Solo desearos un gran arranque del curso 19-20 a toda la Comunidad Educativa.

 

C1.jpg

 

 

 

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

Os adjuntamos el siguiente resumen para fechas de alumnos que vayáis a realizar solicitudes o matrículas en Formación Profesional. Os recordamos que para cualquier duda os podemos atender en el centro por las mañanas.

- Fechas para 1º FP (Enlace).

- Fechas para 2º FP (Enlace).

A continuación os dejamos los documentos necesarios para entregar en la matrícula del PRIMER curso del Grado Superior DUAL del ciclo de Programación de la Programación de la Fabricación Mecánica.

 

DOCUMENTOS DESCARGABLES

 

- Prescripción DUAL 2019.

- Criterios de prioridad en la baremación del coclo formativo DUAL.

- Calendario de selección candidatos Mecanizado DUAL.

- Declaración responsable titulación.

FP presencial: plazo ordinario de solicitudes para realizar el primer curso, que será desde el 27 de junio al 3 de julio, en la dirección https://rayuela.educarex.es. Es indispensable que aquellas personas que tengan su historial académico en Rayuela y que hasta septiembre no vayan a superar las enseñanzas que dan acceso, presenten solicitud también en este periodo si desean participar de la segunda adjudicación en septiembre

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles 26/06/19 la convocatoria del proceso de admisión y matriculación para cursar Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP), en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el próximo curso 2019-2020. 

Esta convocatoria contempla un plazo ordinario de solicitudes para realizar el primer curso, que será desde el 27 de junio al 3 de julio. Es indispensable que aquellas personas que tengan su historial académico en Rayuela y que hasta septiembre no vayan a superar las enseñanzas que dan acceso, presenten solicitud también en este periodo si desean participar de la segunda adjudicación en septiembre.

Por otro lado, existe un periodo extraordinario de presentación de solicitudes a primer curso, del 23 al 30 de septiembre, coincidiendo con el de matriculación para las listas de espera.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios dicha oferta, al igual que la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad http://www.educarex.es/fp/admision_ext.html.

Para acceder a los ciclos de Grado Medio las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título Profesional Básico, Bachiller, un título universitario, o uno de Técnico o de Técnico Superior de FP, así como haber superado un curso de formación específico para el acceso a Ciclos de Grado Medio.

Además, podrán haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno; haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI); o poseer una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la universidad para mayores de 25 años, entre otros.

Asimismo, para acceder a los ciclos de Grado Superior, las personas interesadas deberán también cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de uno de los títulos de Bachiller, de Técnico, Técnico Superior, o del título de Bachillerato Unificado y Polivalente; poseer una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior, a la universidad para mayores de 25 años, o tener un título de Técnico de Formación Profesional y haber superado un curso de formación específico para el acceso a Ciclos de Grado Superior, entre otros.

 

FP Básica: Las solicitudes de admisión para el alumnado de nuevo ingreso será del 4 al 16 de julio y la fecha para realizar la matrícula presencial, en periodo ordinario, en el centro donde se haya obtenido plaza, será del 4 al 10 de septiembre.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves 27/06/19 la convocatoria para el proceso de admisión y matriculación, para cursar ciclos formativos de Formación Profesional (FP) del sistema educativo en el régimen a distancia, en centros públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2019/2020

Podrán solicitar admisión a los ciclos de Formación Profesional Básica las personas que cumplan simultáneamente una serie de condiciones en el período de presentación de las solicitudes de admisión, como tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los 18 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso. También, haber cursado 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, excepcionalmente, haber cursado 2º curso de ESO.

La oferta formativa se publicará con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros y en la dirección web http://www.educarex.es/fp

 

FP a distancia: Las solicitudes de admisión para el alumnado de nuevo ingreso será del 2 al 11 de septiembre y la fecha para realizar la matrícula ‘online’ será del 27 de septiembre al 3 de octubre, en la dirección https://rayuela.educarex.es

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves 27/06/19 la convocatoria para el proceso de admisión y matriculación, para cursar ciclos formativos de Formación Profesional (FP) del sistema educativo en el régimen a distancia, en centros públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2019/2020.

La oferta a distancia de Formación Profesional del sistema educativo se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

Con carácter general, el número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales que conforman la oferta en régimen a distancia de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, será de 80 para la modalidad teleformación y 60 para la modalidad semipresencial.

La determinación de los puestos vacantes se realizará por cada uno de los módulos profesionales que componen el ciclo formativo correspondiente. La publicación de los puestos escolares vacantes para nuevo alumnado se hará en Rayuela.

Podrán acceder a las enseñanzas de FP en régimen distancia las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural en que comience el curso académico, y excepcionalmente, los estudiantes mayores de 16 años de edad que dispongan de un contrato laboral que no les permitan acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

A continuación os adjuntamos los anexos editables para realizar la matrícula que deben formalizar SOLO los alumnos de grado medio, grado superior de SEGUNDO curso y aquellos de PRIMERO que entren mediante lista de espera, ya que la matrícula de primer curso después de cada adjudicación automática SOLO puede hacerse a través de internet, o en los centros públicos que imparten ciclos de Grado Medio y/o Grado Superior en horario de oficina y según el calendario.

 

Listado de anexos a cumplimentar

- Anexo I: Solicitud o Traslado a Segundo Curso.

- Anexo II: Grado Medio. SEGUNDO, y PRIMERO por listas de espera.

- Anexo III: Grado Superior. SEGUNDO, y PRIMERO por listas de espera.

- Anexo IV: Solicitud Lista de Espera Primer Curso Grados Medio o Superior.

- Anexo V: Oferta FP Extremadura.

- Anexo VI: Oferta FP Extremadura.