IMG 20170422 100947

Un grupo de alumnos de 2º de ESO de nuestro Centro participó en la Olimpiada Matemática en el IES de Burguillos del Cerro, en su fase comarcal. Fue una jornada muy provechosa, donde además de realizar  los problemas, los organizadores nos ofrecieron una gymkhana, visitas, almuerzo,... más que interesantes. Desde aquí queremos felicitarlos por su magnífico trabajo. Gracias.

IMG 20170422 131614

Enhorabuena a los acertantes de los primeros problemas. Tienes otra oportunidad si aún no has participado. A mayor esfuerzo, mayor recompensa.

TERCER PROBLEMA

¿Cuál es la distancia recorrida por una hormiga que sube por un cilindro vertical de radio 5 cm y 12 cm de altura, si sabemos que su recorrido forma una hélice y que cada vuelta completa asciende 4 cm.

CUARTO PROBLEMA:

Las reglas son no repetir ningún número, del 1 al 6, en filas o columnas y las regiones marcadas de formas diversas han de estar ocupadas por números que formen la cifra exacta mediante las operaciones indicadas: suma, resta, multiplicación o división.

15× 7+ 3 /

RODRIGO MARTÍN BUENO 1º BX 1 Y 2
ROMAN SASTRE 2º A 1

PLAZO DE ENTREGA HASTA EL  18  DE ENERO DE 2017

Tres alumnos de nuestro Centro, acompañados por el profesor D. José Peñalver, asistieron el viernes día 13 de enero de 2017 a la Fase Local de la 53 Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Extremadura.

Consistió en realizar tres problemas en la sesión de mañana y otros tres por la tarde. La Universidad invitó a la comida a los participantes, donde tuvieron la oportunidad de conocerse. Resultó una experiencia gratificante, donde convivieron y se enfrentaron a problemas distintos de los habituales.

VI Semana de la Literatura (21/24 de noviembre de 2016), en memoria de Dulce Chacón
y contra la violencia de género

semanaliteratura

Dedicada a Roald Dahl

*Exposiciones en la biblioteca: obras que rememoran los importantes acontecimientos literarios del año 2016 (Cela, Cervantes...) obras que rememoran los importantes acontecimientos literarios del año 2016 (Cela, Cervantes...), y en el rincón de inglés (English corner), sobre las obras de Roald Dahl.

* En los recreos de esta semana, acceso libre a la feria del libro

* Actividades en la biblioteca:

18 de noviembre:

Canciones de Bob Dylan, 4o B, en la biblioteca, organizada por el departamento de Inglés.

21 de noviembre:

4º ESO A, B y C: asistencia a representación teatral en Gran Teatro de Cáceres, de la obra “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo.

22 de noviembre:

Cuentacuentos a cargo de la librería “La Industrial” para 1o ESO, a 3a hora, en Salón de Actos.

23 de noviembre:

•Gymkana sobre el libro Matilda, de Roald Dahl a 3a hora, con 1oESO B y C 5ª/6ª hora (sin confirmar) Visionado película Los Gremlins, basada en la obra homónima de Roald Dahl publicada en 1943. Salón de Actos, para 2o de ESO.

28 de diciembre:

1ª y 6ª horas: lecturas de cuentos de Roald Dahl para PMAR1 y 2.

1 de diciembre:

Día contra la violencia de género, a 3a hora en la biblioteca.

IV Concurso de relatos cortos organizado por la AMPA del instituto, dirigido a 3o y 4o de ESO y 1º de Bachillerato, se ha traslado desde el día 24 de noviembre por el anuncio de convocatoria de huelga.

21 a 23 de noviembre:

Feria del libro. En horario fijado por DACE acudirán los alumnos acompañados por sus profesores a la biblioteca de martes a jueves de esa semana.

Los alumnos de 2º de Bachillerato y CCFF, y el profesorado podrán visitar la feria del libro durante los recreos.

Actividades paralelas:

22 de noviembre:

A las 17:00 horas, merienda literaria en torno a la obra “También esto pasará” de Milena Busquets.

24 de noviembre:

Participación en la presentación los libros finalistas del premio Dulce Chacón de este año en la biblioteca pública Antonio Salazar, a las 20:00 horas. Tres alumnos de 1º de Bachillerato leerán textos seleccionados de la obra “También esto pasará” de Milena Busquets.