VI Semana de la Literatura (21/24 de noviembre de 2016), en memoria de Dulce Chacón
y contra la violencia de género

semanaliteratura

Dedicada a Roald Dahl

*Exposiciones en la biblioteca: obras que rememoran los importantes acontecimientos literarios del año 2016 (Cela, Cervantes...) obras que rememoran los importantes acontecimientos literarios del año 2016 (Cela, Cervantes...), y en el rincón de inglés (English corner), sobre las obras de Roald Dahl.

* En los recreos de esta semana, acceso libre a la feria del libro

* Actividades en la biblioteca:

18 de noviembre:

Canciones de Bob Dylan, 4o B, en la biblioteca, organizada por el departamento de Inglés.

21 de noviembre:

4º ESO A, B y C: asistencia a representación teatral en Gran Teatro de Cáceres, de la obra “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo.

22 de noviembre:

Cuentacuentos a cargo de la librería “La Industrial” para 1o ESO, a 3a hora, en Salón de Actos.

23 de noviembre:

•Gymkana sobre el libro Matilda, de Roald Dahl a 3a hora, con 1oESO B y C 5ª/6ª hora (sin confirmar) Visionado película Los Gremlins, basada en la obra homónima de Roald Dahl publicada en 1943. Salón de Actos, para 2o de ESO.

28 de diciembre:

1ª y 6ª horas: lecturas de cuentos de Roald Dahl para PMAR1 y 2.

1 de diciembre:

Día contra la violencia de género, a 3a hora en la biblioteca.

IV Concurso de relatos cortos organizado por la AMPA del instituto, dirigido a 3o y 4o de ESO y 1º de Bachillerato, se ha traslado desde el día 24 de noviembre por el anuncio de convocatoria de huelga.

21 a 23 de noviembre:

Feria del libro. En horario fijado por DACE acudirán los alumnos acompañados por sus profesores a la biblioteca de martes a jueves de esa semana.

Los alumnos de 2º de Bachillerato y CCFF, y el profesorado podrán visitar la feria del libro durante los recreos.

Actividades paralelas:

22 de noviembre:

A las 17:00 horas, merienda literaria en torno a la obra “También esto pasará” de Milena Busquets.

24 de noviembre:

Participación en la presentación los libros finalistas del premio Dulce Chacón de este año en la biblioteca pública Antonio Salazar, a las 20:00 horas. Tres alumnos de 1º de Bachillerato leerán textos seleccionados de la obra “También esto pasará” de Milena Busquets.

librostexto2016 2017